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9 tips para hacer crecer tus followers de la manera correcta

9 abril, 2013 Comments (0) Views: 109 Twitter

9 tips para cultivar followers de calidad

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Cada vez es más importante la presencia de las empresas en las redes sociales. Twitter es una de las favoritas en casi todas las elecciones de las marcas, y es que sin duda por sus características es esencial para la difusión y viralización de los contenidos. Sin embargo todo esto depende de diversos factores y uno de ellos es la forma en la que construimos la comunidad de usuarios en torno a la marca.

Así, una práctica muy habitual es obsesionarse con las cifras y condicionar todo el trabajo en base a un numero que permita presumir del tamaño de la “comunidad” de la marca. Y sí, digo “comunidad” porque realmente el número simplemente es eso, un número que no implica nada para la empresa.  Sin embargo y por mucho que queramos, no hay una fórmula secreta que nos garantice un crecimiento importante y sostenido de followers. Eso sí, podemos seguir algunas pautas y consejos:

Publica regularmente. La característica principal de Twitter es su inmediatez y rapidez. En pocos minutos un tweet publicado ya es historia en el TL de tus seguidores. Esta es una de las razones por las que hay que publicar de manera constante, pero no la única. Además, para que te sigan hay que dar algo a cambio, ya sean las últimas noticias, promociones, información interesante, etc. Eso sí, ten cuidado y tampoco te pases, ¡no querrás convertirte en un pesado!

Seguir a las personas adecuadas. Lo de seguir por seguir para obtener un follow back es una pérdida de tiempo. Es cierto que así podrás aumentar de forma considerable y en poco tiempo tu número de seguidores, pero es una práctica poco recomendable puesto que no te reportará grandes beneficios. Lo ideal es buscar cuentas interesadas en el mismo área o especialidad que tú, y para eso podemos aprovechar un truquito tan básico como útil. Entra en la cuenta de alguien relevante a quien sigas y pincha sobre sus seguidores. Usando el atajo de teclado “CTRL + F”, aparecerá un campo de búsqueda en tu navegador donde has de indicar la palabra clave a modo de hashtag y así detectar más rápidamente quiénes son los perfiles que más se asemejan a lo que buscas. ¡Seguro que tarde o temprano comenzarán a seguirte ellos también de vuelta!

No ser codiciosos. Se trata de socializar, de aportar valor a nuestros seguidores porque los contenidos que publiquemos les son de utilidad. Esta claro que Twitter y otras redes sociales pueden ampliar nuestro negocio y captar nuevos clientes, pero no por eso hay que estar vendiendo continuamente productos. Eso puede resultar muy molesto y es mucho mejor trabajar la parte de branding para ser un referente y trabajar el engagement con tu público.

Branding. Este punto sin duda más que un consejo es un “must” que toda marca debería trabajar con máxima prioridad. El convertirse en un experto y referente en tu sector comercial a través de las redes sociales es sin duda una de las estrategias más recomendables. Trata de generar contenidos, enlazar y mencionar a otros usuarios y marcas con las que puedas obtener sinergias. Así, además de mejorar tu imagen y reputación, el aumento de credibilidad te ayudará a captar muchos más followers.

¡Los seguidores no se compran! Va totalmente contra la filosofía de Twitter y además puede generar mala reputación. Querer miles de seguidores suele ser un pensamiento común entre los de la “vieja escuela”. Sin embargo de poco sirve tener 100.000 followers a los que no le interesas ni se fijan en lo que publicas. Céntrate mejor en construir tu comunidad y ya verás como obtienes tu recompensa.

Ser paciente. El Community Management no es un trabajo que obtenga grandes resultados a corto plazo, sino una labor de mucha constancia y paciencia con la que a medio-largo plazo obtendrás resultados. No puedes esperar un crecimiento fulminante a no ser que seas Justin Bieber o Lady Gaga, así que sigue trabajando la reputación y el mensaje de tu marca en las redes y verás como se produce un goteo pequeño pero constante de seguidores hacia tu cuenta de Twitter.

Conecta. No sólo debes publicar, también comentar, hacer RTs a contenidos interesantes de otros usuarios, etc.  Interactúa de forma constante y olvídate de mensajes automatizados. Junto con el branding, conectar con tus seguidores es la clave para no sólo convertirte en un referente, sino además lograr que tus followers sean también prescriptores de tu marca.  Así lograrás más seguidores y por supuesto… ¡clientes!

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