Facebook lanza Workplace, su red social para las empresas

Todo lo que hace Facebook tiene repercusión. Si encima lanza una nueva herramienta para conquistar aún más momentos en la vida de los usuarios, ya ni te cuento. Eso es lo que acaba de hacer con Workplace, la nueva plataforma con la que Facebook pretende conquistar, también, su propio espacio en las oficinas.

La idea pinta muy guay, aunque eso sí, ya se presenta con un handicap bastante importante: la herramienta va a ser de pago. Cuenta con una versión de prueba gratuita de tres meses, mientras que, a partir de dicha fecha, las empresas tendrán que pagar diferentes precios según el número de usuarios: 3$ hasta 1.000 usuarios activos, 2$ por usuario si cuenta la empresa con entre 1.001 y 10.000 usuarios activos al mes y, por último, una tercera opción en la que el coste se reduce a un dólar al mes por usuario para aquellas empresas con más de 10.000 usuarios activos al mes.

workplace-screenshot

Ahora bien, independientemente de su coste, lo cierto es que la idea de una plataforma específica para el trabajo con una funcionalidad, estilo y diseño muy similar a Facebook me parece todo un acierto. No sólo porque facilita el uso a todos los usuarios por la evidente supremacía y presencia de la red social en nuestras vidas, sino porque, además, es una forma de interactuar y dinamizar el capital humano de una empresa de una forma diferente y divertida. Claro está, el papel que juegue la empresa es muy importante. No por tener Workplace una marca va a molar y sus trabajadores se van a poner a comentar como locos cualquier tontería.

workplace-analytics

Sin embargo, sí que es cierto que esta herramienta nace con un potencial bastante más interesante que otras plataformas similares. Sobre todo por quien la lanza, pero también por una interfaz más dinámica y divertida que sigue la filosofía de Facebook con sus Likesstickers y demás elementos de interacción.

connect_better2x

Personalmente, me encanta la idea, aunque mucho me temo que pesará más la rigidez de muchas empresas y sus estructuras arcaicas por encima de la filosofía con la que nace Workplace y, por tanto, por mucho que mole la nueva plataforma de Facebook, algunas empresas deformarán su filosofía hasta acabar con ella.

You may be interested

El vídeo de una chica y su exnovio infiel desata la polémica e incendia Twitter
Video, YouTube
26 shares383 views
Video, YouTube
26 shares383 views

El vídeo de una chica y su exnovio infiel desata la polémica e incendia Twitter

Armando Hueso - Feb 24, 2017

Imagínate que tienes novio, te pone los cuernos una y otra vez y, claro, te rompe el corazón. No hace falta…

Apple convierte sus AirPods en notas de una partitura musical publicitaria
Spot
13 shares90 views
Spot
13 shares90 views

Apple convierte sus AirPods en notas de una partitura musical publicitaria

Armando Hueso - Feb 24, 2017

Nueva batería de anuncios de Apple para dar a concocer sus AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos que la marca de…

Nike desafía al ISIS con un anuncio sobre atletas musulmanas sin velo
Spot
13 shares178 views
Spot
13 shares178 views

Nike desafía al ISIS con un anuncio sobre atletas musulmanas sin velo

Armando Hueso - Feb 23, 2017

Si hace unos días Nike estrenaba Equality, una campaña por la igualdad, algo parecido hace la marca deportiva en Oriente…

Leave a Comment

Your email address will not be published.