Facebook lanza Workplace, su red social para las empresas

Todo lo que hace Facebook tiene repercusión. Si encima lanza una nueva herramienta para conquistar aún más momentos en la vida de los usuarios, ya ni te cuento. Eso es lo que acaba de hacer con Workplace, la nueva plataforma con la que Facebook pretende conquistar, también, su propio espacio en las oficinas.

La idea pinta muy guay, aunque eso sí, ya se presenta con un handicap bastante importante: la herramienta va a ser de pago. Cuenta con una versión de prueba gratuita de tres meses, mientras que, a partir de dicha fecha, las empresas tendrán que pagar diferentes precios según el número de usuarios: 3$ hasta 1.000 usuarios activos, 2$ por usuario si cuenta la empresa con entre 1.001 y 10.000 usuarios activos al mes y, por último, una tercera opción en la que el coste se reduce a un dólar al mes por usuario para aquellas empresas con más de 10.000 usuarios activos al mes.

workplace-screenshot

Ahora bien, independientemente de su coste, lo cierto es que la idea de una plataforma específica para el trabajo con una funcionalidad, estilo y diseño muy similar a Facebook me parece todo un acierto. No sólo porque facilita el uso a todos los usuarios por la evidente supremacía y presencia de la red social en nuestras vidas, sino porque, además, es una forma de interactuar y dinamizar el capital humano de una empresa de una forma diferente y divertida. Claro está, el papel que juegue la empresa es muy importante. No por tener Workplace una marca va a molar y sus trabajadores se van a poner a comentar como locos cualquier tontería.

workplace-analytics

Sin embargo, sí que es cierto que esta herramienta nace con un potencial bastante más interesante que otras plataformas similares. Sobre todo por quien la lanza, pero también por una interfaz más dinámica y divertida que sigue la filosofía de Facebook con sus Likesstickers y demás elementos de interacción.

connect_better2x

Personalmente, me encanta la idea, aunque mucho me temo que pesará más la rigidez de muchas empresas y sus estructuras arcaicas por encima de la filosofía con la que nace Workplace y, por tanto, por mucho que mole la nueva plataforma de Facebook, algunas empresas deformarán su filosofía hasta acabar con ella.

You may be interested

Adidas cautiva entonando el My Way de Frank Sinatra en este spot sublime
Spot
24 shares296 views
Spot
24 shares296 views

Adidas cautiva entonando el My Way de Frank Sinatra en este spot sublime

Armando Hueso - Ene 20, 2017

Justo el año pasado por estas fechas hablaba de Future, el genial spot de Adidas con el que estrenaba el año.…

Notfairbnb, un Airbnb para reservar alojamiento ‘debajo de un puente’
Marketing
shares21 views
Marketing
shares21 views

Notfairbnb, un Airbnb para reservar alojamiento ‘debajo de un puente’

Armando Hueso - Ene 20, 2017

Estos días se ha hablado mucho de los "sin techo". La ola de frío ha sacado a relucir, aunque sólo…

Esta marca celebra su cumpleaños con pósters publicitarios de chocolate
Marketing
shares64 views
Marketing
shares64 views

Esta marca celebra su cumpleaños con pósters publicitarios de chocolate

Armando Hueso - Ene 19, 2017

Lo habitual cuando cumplimos años es celebrarlo con una tarta, en la mayoría de las ocasiones, de chocolate. Sin embargo,…

Leave a Comment

Your email address will not be published.