¡Gracias por nuestro primer “Año Underground”!

Imagen de perfil de Social Underground
Ene 03, 2014
15 Views
3 Comments

Hoy es un día muy especial para mí, Social Underground cumple su primer año de vida, ¡y vaya año! Desde que nació han sido tantas y tantas cosas las que han pasado… ¡Qué difícil es resumir un año! Honestamente no sé ni por donde empezar. Este blog es mucho más que una bitácora donde se publican artículos, es un auténtico pedacito de mí.

Todo comenzó justo antes de que empezara el 2013. Ya llevaba tiempo pensando en crear un blog “serio” (y digo “serio” porque ya había tenido varios de carácter más personal), pero no fue hasta ese momento cuando sentí que era la hora y disponía del tiempo perfecto para crearlo desde cero. Me había quedado en paro y quería abrir ventanas. En dos semanas más o menos tenía toda la plantilla retocada. Aprendí HTML y CSS suficiente para picar un poco de código y adaptar la plantilla a mi idea, comencé a escribir como un poseso para tener ya una base y poco a poco, con paciencia y constancia, fui construyendo lo que hoy en día es Social Underground.

Siempre me ha gustado escribir y aunque generar contenidos puede ser a veces sacrificado (e incluso agotador alguna que otra vez), aún no ha llegado el día que quiera dejarlo. Y es que es trabajo sí, pero también es mi pasión. Un reto que no deja de evolucionar cada día. Y es esa evolución la que realmente engancha, la que te salva durante malas etapas, la que te enamora con detalles que cuando los amigos te escuchan exclaman con resignación… “será friki”. La que te hace mirar atrás y decir “wow”, o la que te hace ver el día a día y te obliga a ser responsable aún cuando lo último que te apetece es escribir porque estás demasiado harto o cansado. Así es, y es que es imposible separar el día a día de este blog con el de mis circunstancias. Puedo recordar un montón de artículos con momentos de mi vida, me he emocionado escribiendo “rollos insufribles” de emprendedores simplemente por estar enamorado de quién me regaló mi primer libro sobre el tema. He perdido “la objetividad” por campañas que transmitían valores o ideales en los que creo, he publicado posts por reivindicación, para luchar contra el racismo, las armas o la homofobia. Y sí, no voy a mentir, también se ha convertido en un negocio en el que a veces publicas acciones de marcas que no te gustan nada.

He flipado literalmente con más de 98.000 Likes en un solo post, cuando llegué a tener más de 28.000 visitas al día y con las más de 400.000 páginas vistas en total. Y no es ego ni fanfarronería, es orgullo. Orgullo porque ni siquiera imaginé que esto podía suceder. Orgullo porque eso quiere decir que lo que hago gusta a alguien, y no hay nada que llene a uno más que el saber que hay gente que te lee simplemente porque le gusta de lo que hablas, cómo lo transmites. Y todo esto, gracias a vosotros, a todos los que leéis, y también a bloggers como La Criatura Creativa (a quien siempre estaré agradecido), y que te ayudan porque ven algo en ti, le caes simpático, o simplemente porque una vez empezaron como hace un año también lo hacía yo y ahora tienen el poder de ayudar a otros.

Y también conoces gente, vas a eventos como el EBE donde te relacionas con cracks como los chicos de Tago Art Work,  Tiempo de Publicidad, Mis Gafas de Pasta, media plantilla de Territorio Creativo, y otros muchos blogs que quizás no lees tan a menudo pero que ya se han hecho un hueco en tu Feedly (perdonadme por no mencionar a todos, pero ya muy largo estoy haciendo este post, ¡y quería ser breve!). Y así, día a día, llegas a hoy, y se te llena la boca de poder decir… ¡¡¡1 año y aún no me han dado la patada!!!

¡Gracias! Muchísimas gracias a bloggers, familia, tuiteros, colegas de Mktfan que evitan la difusión de contenidos que te han plagiado, amigos que dan a un “Me Gusta” hasta cuando están hartos de tu spam porque a ellos no les mola el marketing… Gracias a ADman Media por sus campañas, a Antes todo esto eran Champús por decirme que soy un soso en Twitter (no olvidaré ese momento jamás jajaja),  y por supuesto… ¡¡¡GRACIAS A TI!!! (Sobre todo si te has leído este muermo que he querido hacer más personal y especial, y que probablemente no he conseguido).

¡Gracias a todos!

SU_cumple1

You may be interested

Adidas cautiva entonando el My Way de Frank Sinatra en este spot sublime
Spot
24 shares298 views
Spot
24 shares298 views

Adidas cautiva entonando el My Way de Frank Sinatra en este spot sublime

Armando Hueso - Ene 20, 2017

Justo el año pasado por estas fechas hablaba de Future, el genial spot de Adidas con el que estrenaba el año.…

Notfairbnb, un Airbnb para reservar alojamiento ‘debajo de un puente’
Marketing
shares21 views
Marketing
shares21 views

Notfairbnb, un Airbnb para reservar alojamiento ‘debajo de un puente’

Armando Hueso - Ene 20, 2017

Estos días se ha hablado mucho de los "sin techo". La ola de frío ha sacado a relucir, aunque sólo…

Esta marca celebra su cumpleaños con pósters publicitarios de chocolate
Marketing
shares65 views
Marketing
shares65 views

Esta marca celebra su cumpleaños con pósters publicitarios de chocolate

Armando Hueso - Ene 19, 2017

Lo habitual cuando cumplimos años es celebrarlo con una tarta, en la mayoría de las ocasiones, de chocolate. Sin embargo,…

3 Responses

  1. Enhorabuenísima Armando!!!!!

    Haces muy buen trabajo y ya sabes que desde el 1º día que me pasé por aquí tienes un ‘fans’ :-)

    Ahora, a continuar así y seguir creciendo.

    Un abrazote enorme, compi :)))

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.