IKEA logra que sus fans le hagan su catálogo en las redes sociales

IKEA logra que sus fans le hagan su catálogo en las redes sociales

Ikea es una de esas marcas que molan tanto que ni siquiera necesitan generar contenidos por sí mismas. Sí, mucho mejor si además la marca aporta su granito de arena en las redes sociales, pero lo cierto es que tiene tantos seguidores y tan activos, que ellos por sí solos pueden darle vida a los perfiles de sus redes sociales.

Tanto es así, que en Noruega, la marca se propuso el objetivo de que fueran los usuarios quienes crearan el catálogo de Ikea de social media. En concreto la acción fue llevada a cabo en Instagram, y es que la marca propuso a sus followers que subieran una fotografía del producto del catálogo que les gustaba. ¡Dicho y hecho! El resultado fue tan increíble que en poco más de cuatro semanas todo el catálogo de la marca ya estaba en Instagram, y no por la marca, sino por sus propios seguidores.

La acción no es muy vistosa, tampoco es que sea nada del otro mundo, ni muy original, pero… ¿no es increíble que los seguidores de una marca la adoren tanto como para hacer el trabajo de Ikea? Desde luego la marca sueca ya se puede apuntar un tanto, y es que si algo tiene con sus fans es el ansiado engagement. 

Vía Digitalbuzz Blog

Share Button

Deja un comentario