Las mejores campañas de publicidad del año 2013 en España

Este fin de semana pasado se celebró la XI edición del Día C, uno de los eventos más importantes de publicidad de nuestro país que organizó Club de Creativos de España. Durante estos días, los asistentes pudieron disfrutar de charlas súper interesantes de grandísimos profesionales no sólo del mundo de la publicidad, sino de la creatividad en general.

Pero claro, qué sería de una gala de tanto nivel sin unos premios. Por eso, en Social Underground os hemos recopilado alguna de las campañas más premiadas y que para qué nos vamos a engañar, ¡también nos han cautivado a nosotros!

“Live True”, de & Rosàs para Deward’s. Oro en Ideas y Oro en Ejecución Audiovisual – Realización

¡Qué os vamos a decir que no hayamos dicho ya aquí sobre esta campaña! Ya os hablamos de ella en su día, ¡y es que nos tiene totalmente enamorados! Una campaña sensacional, emotiva, profunda, con mucha personalidad y que se ha ganado a pulso el éxito y por supuesto los premios que ha conseguido. Y ya sabes… A no ser que te salga de tu alma como un cohete, no lo hagas ;)

“Luna”, de Ogilvy España / OgilvyOne Madrid para ING Direct. Oro en ejecución interactiva – Producción Interactiva

Ha sido otra de las acciones más chulas que hemos visto durante el año pasado. La agencia Ogilvy creó una preciosa historia interactiva a la que podías literalmente darle la vuelta con solo girar tu móvil frente al ordenador. Una idea muy molona para una campaña de ING Direct que nos cautivó hace tan solo unos meses atrás.

“Caja de ahorros tu colchón”, de VCCP para Des’s. Oro en Ideas

Ha sido otro de los éxitos de este año en nuestro país, y es que la idea es cuanto menos curiosa, original, divertida y muy apropiada con los tiempos que tristemente estamos viviendo. Mucha crisis, problemas de dinero, inseguridad… y todo solucionado con “Caja de ahorros tu colchón”.

“Ropa comprometida 2013″, de La Despensa para Amnistía Internacional. Oro en Ideas

Las ONGs también han tenido un importante papel en el festival de la publicidad. Especialmente esta de Amnistía Internacional, que con esta bonita campaña se ha hecho con el Oro en Ideas. Sin duda una acción que conciencia sobre la situación de los derechos humanos en muchos países comprando ropa que en unos países podría costarte la vida y tu puedes usarla para salvar vidas. Un giro precioso y original cuanto menos.

Sin embargo, estas no son las únicas campañas de publicidad premiadas en la XI Día C. Otras muchas acciones han sido galardonas con 11 oros, 14 platas y 19 bronces. Eso sí, nosotros nos hemos fijado en las más molonas y que más nos gustaron a lo largo de este año. Si quieres ver el resto de ganadores, pincha aquí y descubre todas y cada una de ellas, ¡seguro que hay un montón que te suenan! ;)

You may be interested

Adidas cautiva entonando el My Way de Frank Sinatra en este spot sublime
Spot
24 shares298 views
Spot
24 shares298 views

Adidas cautiva entonando el My Way de Frank Sinatra en este spot sublime

Armando Hueso - Ene 20, 2017

Justo el año pasado por estas fechas hablaba de Future, el genial spot de Adidas con el que estrenaba el año.…

Notfairbnb, un Airbnb para reservar alojamiento ‘debajo de un puente’
Marketing
shares21 views
Marketing
shares21 views

Notfairbnb, un Airbnb para reservar alojamiento ‘debajo de un puente’

Armando Hueso - Ene 20, 2017

Estos días se ha hablado mucho de los "sin techo". La ola de frío ha sacado a relucir, aunque sólo…

Esta marca celebra su cumpleaños con pósters publicitarios de chocolate
Marketing
shares65 views
Marketing
shares65 views

Esta marca celebra su cumpleaños con pósters publicitarios de chocolate

Armando Hueso - Ene 19, 2017

Lo habitual cuando cumplimos años es celebrarlo con una tarta, en la mayoría de las ocasiones, de chocolate. Sin embargo,…

Leave a Comment

Your email address will not be published.