Nike reclama igualdad para todos menos para el colectivo LGTB

Equality hace referencia al color de piel, el sexo y creencias, pero no se atreve a hablar de la homosexualidad en el deporte

Imagen de perfil de Armando Hueso
Feb 15, 2017
34 Shares 438 Views

Llevamos tiempo viendo que, cada vez con más frecuencia, las marcas se involucran en temas sociales y se posicionan para tratar de promover cambios, reclamar derechos o fomentar y divulgar ciertos valores. Llámalo activimos publicitario o mero interés, el caso es que las marcas están perdiendo los corsés y complejos que durante tantos años han tenido.

El último ejemplo de este activismo social que hacen las marcas con sus campañas de publicidad es este “potente” anuncio de Wideden + Kennedy Portland para Nike. Se llama, como no podía ser de otra forma (e irónicamente), Equality. Un spot que recurre al espíritu deportivo que se vive en muchos deportes y en los que, a diferencia de fuera de la pista, cancha, campo u otro escenario deportivo, existe igualdad independientemente de la raza, color de piel o religión. Y es que, tal y como dice LeBron James en este anuncio de 90 segundos de duración, si podemos ser iguales en el campo, podemos serlo en cualquier parte.

Una gran campaña por la igualdad, muy bien hecha y con un estilo profundo y urbano-revolucionario (el uso del blanco y negro ayuda mucho) en el que, sin embargo, se echa de menos una alusión clara al tema tabú por excelencia en el mundo del deporte: los gays. Y es que, mucha referencia al color de piel, el sexo e incluso la religión, pero ni una a la homosexualidad. Qué pasa, ¿no queremos igualdad para el colectivo LGTB o es que no nos atrevemos a posicionarnos en ese tema, Nike? En el mundo del deporte ser negro dará igual, la religión también, incluso si eres mujer, pero si eres gay…, si eres gay mejor callarlo y ocultarlo.


You may be interested

Escenas populares de películas de adultos dibujadas al estilo Pixar
Creatividad, Diseño
17 shares285 views
Creatividad, Diseño
17 shares285 views

Escenas populares de películas de adultos dibujadas al estilo Pixar

Armando Hueso - Mar 24, 2017

Si buscas hacer un regalo chulo, creativo y muy muy molón, quizás este de Josh Cooley es lo que necesitas.…

Nintendo lanza el anuncio del juego más surrealista de todos los tiempos
Spot
23 shares492 views
Spot
23 shares492 views

Nintendo lanza el anuncio del juego más surrealista de todos los tiempos

Armando Hueso - Mar 21, 2017

Hace unas semanas que Nintendo lanzó su nueva videoconsola Switch. Nada paranormal ni llamativo, sino fuera por la promo surrealista…

Wine Art Fresh, un packaging Pop Art para un vino con mucha personalidad
Packaging
23 shares226 views
Packaging
23 shares226 views

Wine Art Fresh, un packaging Pop Art para un vino con mucha personalidad

Armando Hueso - Mar 21, 2017

Interesante diseño de packaging el que ha hecho el estudio M&A Creative, una agencia de Portugal, para uno de los…

Leave a Comment

Your email address will not be published.