Nike reclama igualdad para todos menos para el colectivo LGTB

Equality hace referencia al color de piel, el sexo y creencias, pero no se atreve a hablar de la homosexualidad en el deporte

Imagen de perfil de Armando Hueso
Feb 15, 2017
34 Shares 385 Views

Llevamos tiempo viendo que, cada vez con más frecuencia, las marcas se involucran en temas sociales y se posicionan para tratar de promover cambios, reclamar derechos o fomentar y divulgar ciertos valores. Llámalo activimos publicitario o mero interés, el caso es que las marcas están perdiendo los corsés y complejos que durante tantos años han tenido.

El último ejemplo de este activismo social que hacen las marcas con sus campañas de publicidad es este “potente” anuncio de Wideden + Kennedy Portland para Nike. Se llama, como no podía ser de otra forma (e irónicamente), Equality. Un spot que recurre al espíritu deportivo que se vive en muchos deportes y en los que, a diferencia de fuera de la pista, cancha, campo u otro escenario deportivo, existe igualdad independientemente de la raza, color de piel o religión. Y es que, tal y como dice LeBron James en este anuncio de 90 segundos de duración, si podemos ser iguales en el campo, podemos serlo en cualquier parte.

Una gran campaña por la igualdad, muy bien hecha y con un estilo profundo y urbano-revolucionario (el uso del blanco y negro ayuda mucho) en el que, sin embargo, se echa de menos una alusión clara al tema tabú por excelencia en el mundo del deporte: los gays. Y es que, mucha referencia al color de piel, el sexo e incluso la religión, pero ni una a la homosexualidad. Qué pasa, ¿no queremos igualdad para el colectivo LGTB o es que no nos atrevemos a posicionarnos en ese tema, Nike? En el mundo del deporte ser negro dará igual, la religión también, incluso si eres mujer, pero si eres gay…, si eres gay mejor callarlo y ocultarlo.


You may be interested

El vídeo de una chica y su exnovio infiel desata la polémica e incendia Twitter
Video, YouTube
26 shares382 views
Video, YouTube
26 shares382 views

El vídeo de una chica y su exnovio infiel desata la polémica e incendia Twitter

Armando Hueso - Feb 24, 2017

Imagínate que tienes novio, te pone los cuernos una y otra vez y, claro, te rompe el corazón. No hace falta…

Apple convierte sus AirPods en notas de una partitura musical publicitaria
Spot
13 shares90 views
Spot
13 shares90 views

Apple convierte sus AirPods en notas de una partitura musical publicitaria

Armando Hueso - Feb 24, 2017

Nueva batería de anuncios de Apple para dar a concocer sus AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos que la marca de…

Nike desafía al ISIS con un anuncio sobre atletas musulmanas sin velo
Spot
13 shares178 views
Spot
13 shares178 views

Nike desafía al ISIS con un anuncio sobre atletas musulmanas sin velo

Armando Hueso - Feb 23, 2017

Si hace unos días Nike estrenaba Equality, una campaña por la igualdad, algo parecido hace la marca deportiva en Oriente…

Leave a Comment

Your email address will not be published.