“Si llueve, ¡que llueva!”, el spot gallego super optimista que arrasa en las redes

El anuncio de Gadis ha dado la vuelta al mundo y ha sido visto por millones de personas

Imagen de perfil de Social Underground
Nov 06, 2013
202.343 Shares 2875.274 Views
228 Comments

Si algo hemos aprendido con la experiencia, es que no hace falta ser una marca internacional y potente para que se hagan spots que enganchen a los usuarios. La creatividad no está reñida con los recursos económicos, y aunque es evidente que sin dinero no se pueden hacer mucho, son muchas las campañas que ya hemos visto y que aún siendo de calidad no han enamorado a los usuarios.

Sin embargo, este no es el caso de Gadis, ¡todo lo contrario! La cadena de supermercados gallegos ha estrenado su nuevo spot “Se chove, que chova!” y vaya si ha gustado. En cinco días ya tiene casi medio millón de visualizaciones, y lo que es aún más impresionante… en tan sólo unas horas del día de ayer pasó de algo más de 300.000 visualizaciones a casi alcanzar las 400.000. Una cifra para nada ridícula si tenemos en cuenta que su target son los gallegos y que en Galicia hay algo más de 2.7 millones de habitantes.

Espectacular, ¿verdad? Y es que el anuncio de Gadis es entrañable y ha sabido apelar al alma gallega para motivar y movilizar en la red a los usuarios. Con unas abuelitas de lo más simpáticas, el spot es de lo más optimista, algo que sin duda no nos viene nada mal en una época con tantas malas noticias. Vamos, que entre el sentimiento gallego, un relato precioso y el optimismo, la marca de supermercados se ha ganado al público.

Seguro que gran parte del éxito se debe a la originalidad de la campaña que la agencia de publicidad Bap&Conde ha creado. De hecho la difusión en primicia comenzó por WhatsApp entre los usuarios que lo habían solicitado y de ahí ha pasado de “mano en mano” hasta convertirse en un éxito viral no solo local, sino también ya de nivel nacional.

You may be interested

El vídeo de una chica y su exnovio infiel desata la polémica e incendia Twitter
Video, YouTube
26 shares383 views
Video, YouTube
26 shares383 views

El vídeo de una chica y su exnovio infiel desata la polémica e incendia Twitter

Armando Hueso - Feb 24, 2017

Imagínate que tienes novio, te pone los cuernos una y otra vez y, claro, te rompe el corazón. No hace falta…

Apple convierte sus AirPods en notas de una partitura musical publicitaria
Spot
13 shares90 views
Spot
13 shares90 views

Apple convierte sus AirPods en notas de una partitura musical publicitaria

Armando Hueso - Feb 24, 2017

Nueva batería de anuncios de Apple para dar a concocer sus AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos que la marca de…

Nike desafía al ISIS con un anuncio sobre atletas musulmanas sin velo
Spot
13 shares179 views
Spot
13 shares179 views

Nike desafía al ISIS con un anuncio sobre atletas musulmanas sin velo

Armando Hueso - Feb 23, 2017

Si hace unos días Nike estrenaba Equality, una campaña por la igualdad, algo parecido hace la marca deportiva en Oriente…

228 Responses

  1. GADIS es una empresa privada, y como tal, hace su publicidad…pero no se confunda el mensaje de una “simple publicidad comercial”, con el espíritu, alma o idiosincrasia de un pueblo como el Gallego…que sigue en la “escalera” de sus opiniones y prioridades………
    En cuanto al mensaje, su veracidad es muy cuestionable; pero ¡ Que siga lloviendo !…… porque entretiene al espectador…¡ y se venden paraguas !……………………..Uno mas

    Reply
  2. Estoy convencido de que la mayoría de la gente no entiende lo optimista del mensaje y me gustaría que todo el mundo lo viese como yo lo veo <" por mucho que llueva, no vamos a deajar de hacer cosas, ni de salir a la calle, ni vamos a perder la sonrisa, El mensaje es de los más optimistas que conozco, aunque entiendo, que cualquier persona que no sea gallega puede pensar otra cosa, pero no por que no entienda el mensaje sino por el esterotipo que esa persona tiene de los gallegos y que seguro que ya no se ha parado ni a pensar en lo que dice el anuncio. No es un anuncio de resignacion sinó todo lo contrario. Un saludo muy afectuoso de un gallego, gallego, de pura cepa. Sed felices.

    Reply
  3. Pues todos los comentarios me han causado mucha gracia hasta los prosaicos. Me han recordado tanto a Venezuela que fue imposible no sentir alegria y tristeza al mismo tiempo.Como emigrante se lo que deben sentir todos los gallegos que en lugar de protestar decidieron partir. Es una realidad dura y aplastante pero lo cierto es que los buenos caballos de carrera es decir los pura sangre son ganadores donde quiera que esten. Y todo podran creerme si les digo lo dificil que fue para mi emigrar a US sin amigos sin dinero sin familiares y sin documentos. Hoy por hoy, ya soy ciudadana, con dos hijos espectaculares y estoy apunto de graduarme como doctora en Educacion Superior. No ha sido pero los frutos los tengo en mi mano. Y si no hubiese sido una persona optimista y con fe en el futuro gracias al poder De Dios , jamas hubiese podido lograr mis metas.

    En pocas palabras en todos los paices del mundo se cuecen habas pero lo importante en el ser humano es tener fe en Dios, constancia , disciplina y rectitud. Sintiendo que nuestras vidas son maravillosas y plenas para vivir y crear siempre un mundo mejor.

    Nota: Soy nieta de vascos pero los gallegos siempre me parecieron encantadores alegres y optimistas por tanto el mensaje aun siendo de orden comercial refleja la alegria de vivir que sinceramente vale la pena IMITAR! Viva Venezuela Viva Espana Viva USA y vivan todos los gallegos y vascos de buen corazon!

    Reply
  4. … os bos e xenerosos a nosa voz entenden
    e con arroubo atenden o noso ronco son
    mais soo os iñorantes e feridos e duros
    imbeciles i escuros non nos entenden non …

    … non des a esquecemento da inxuria o rudo encono

    desperta do teu sono fogar de Breogan.

    e se chove, que chova

    A los escépticos y descreídos (me incluyo casi siempre, pero no para este caso) los de ‘nos mean y dicen que llueve’ : No confundir lluvia con las salpicaduras del barro lleno de cacas… tanta de la mierda que ahora nos ahoga lleva mucho tiempo sembrada, hay mierdas de siempre acumuladas y ediciones especiales que con mucha dedicación nos han preparado para los grandes Cambios de los grandes o ruidosos Listos. Los Mejores deseos a todos = Deseo que Todo Mejore para TODOS, y es verdad, haciendo Cada Uno Algo Bueno = Constructivo, como hacen los del anuncio a su buen entender.

    Reply
  5. Luego qué cómo han podido pasar las cosas que pasan, si con un anuncio barato (en el sentido del mensaje) os tienen dando palmas como monos.

    Mongolos, encima es malo el jodío.

    Reply
  6. ¿En qué te basas para decir que es un anuncio hecho con pocos recursos económicos? Y segundo y más importante te equivocas al resaltar la originalidad de este producto, ya que emplea no solo el mismo recurso, sino también el mismo tono que el anuncio de Campofrío (http://www.youtube.com/watch?v=62xGKKw7v1Q)

    No cualquier reflexión es “publicable”.

    Soy publicista y gallega. Y no, el anuncio no me gusta, este tipo de apelaciones lacrimógenas me han parecido siempre un tanto pornográficas. Pero bueno es ya es subjetivo.

    Reply
  7. Los gallegos soys raros, no se si es por la lluvia o por que. Pero caraios, no os entendeis ni vosotros.

    Reply
    • ¡Que reflexión tan brillante! ¿De dónde eres? Estaría encantada de saber en que Comunidad Autónoma se ha gestado semejante mente. Será un sitio con sol, claro, tus neuronas harán la fotosíntesis a menudo. No como las nuestras…

      Reply
  8. pues que queréis que os diga, a mi me parece una basura. Cual es la moraleja? si te dan por el culo sonrie?, hubiese sido un poquito más optimista algo así como “intenta cambiar las cosas”, no limitate a resignarte!

    Reply
    • Es la reflexión de cuatro abuelas q están de vuelta y quieren transmitir optimismo y esperanza…que es lo que aveces nos falta y eso no es nada malo.

      Reply
  9. Lo único que les puedo decir es que cada uno aprecia las cosas desde su punto de vista.
    Les contaré…… había un señor sentado en la puerta de un pueblo y habían caminantes buscando un pueblo donde establecerse. El primer caminante le pregunta señor como son los de este pueblo? A lo que el señor de la puerta le pregunta…como era la gente del pueblo de donde vienes? y el caminante le dijo son gente antipática y poco amigable el de la puerta le responde igualita es la gente de aquí….y siguió su camino. Pasa otro caminante y le pregunta lo mismo, como es la gente de aquí? Y el de la puerta le hace la contrapregunta como es la gente del pueblo donde vienes? El caminante responde ah! Es estupenda! Con mucha alegría y el de la puerta le dice la gente de acá es igual y se quedó.
    Con esto que quiero decir ..que depende de nosotros como veamos a los demás, si eres alegre y simpático con los demás asi serán contigo si eres un amargado con los demás así serán contigo está en ti que la pases bien y que seas optimista y alegre…y que quieras a las personas de tu rededor sin estar buscando sus defectos..!!!

    Reply
  10. Dejemos de criticar el anuncio, lo que hay que resaltar es la ALEGRIA GALLEGA . VIVA GALICIA

    Reply
  11. Si les mola la mitad vivir como gallegos que lo que me mola a mi vivir como VASCA… van bien. NUNCA MAIS Y TAL.

    Reply
  12. Yo,felicito a los creativos de este hermoso mensaje,tengo poco tiempo viviendo en A Coruña en donde me han recibido con mucho cariño,soy Venezolana, y me han enseñado a saber que quieren decir con lo de sí “chove que chova” gracias por ser como son

    Reply
  13. En Castilla decimos :Si llueve, ya escampará.Pero sí, que no nos quiten la alegría con tantas malas noticias.

    Reply
  14. Soy argentino, hijo de padre gallego, de la ciudad de Betanzos, todos mis tíos paternos eran oriundos de ese lugar del que siempre hablaban con mucho cariño y nostalgia. Familia grande que celebraban los cumpleaños, los casamientos, las Nochebuenas, Navidades y Años Nuevos todos juntos, donde nunca faltó la alegría, el canto de mi padre ni las danzas de mis tías. Fueron unidos en las buenas y en las malas. En 1956 los hijos les festejamos los 50 años de su llegada a la Argentina. Los hijos que vamos quedando ya pasamos los 70 años, pero en el 2006 volvimos a reunirnos y celebramos los 100 años de su arribo. Ninguno nos acompañaba ya en vida, pero todos estuvieron presentes en nuestra memoria. Este video me emocionó y quise recordarlos, así de simple, así de profundo. Perdonen si he sido pesado.

    Reply
  15. …Pues….sI ! ! ! Se…. CHOVE que CHOVA ! ! e que chouva MOITO…Pra a …A L E G R I A (( Principalmente )) de nossos MANANTIAIS….E pra eses que o ven todo NEGATIVO….Direille que <<> E naturalmente INCLUIMOS a PROPAGANDA dos SUPER–MERCADOS…..Pero se ela ( a PROPAGANDA ) nos chega con unha mensaxen de OPTIMISMO ….ILUSION …ENCANTAMENTO …..ALEGRIA …PAZ….E Pricipalmente …..A M O R ……Salve <> a producion do video e a ” GADIS” ”… que pagou por producila….E se poider vender SEUS produtos MAIS baratos……..Desde XA…..A G R A D E C E M O S ……Chicho do PETO (( Un GALEGO EMIGRANTE))…..

    Reply
  16. Buena jugada del supermercado, pero el anuncio es más falso que un billete de dos euros. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Reply
  17. Me ha parecido entrañable, precisamente porque la gente del video es la que ha pasado muchas experiencias en la vida, y sabe que de todo se sale, y no vale de nada amargarse con tanta noticia desastrosa, es un canto de optimismo

    Reply
  18. Pues a mi me ha gustado! Todo lo que sea positivo, bienvenido sea!felicitaciones! Pois ao meu gustoume,todo o que sexa positivo benvido sexa! felicitacións! desde Lleida

    Reply
  19. si llueve, que llueva…..wow, me gustaría conocer al creativo que desarrollo esta idea, fuera de ser algo sencillo, no lo es, se percibe así y sé que no lo fue al grabar y acomodar los diálogos y lo que representa todo el trabajo, de vdd, me encantaría conocer a esta persona para felicitarlo por lograr captar, sencillamente, a personas que viven en el otro lado del mundo suyo, como a mi, en la ciudad de querétaro, qro, en México y por tocar mi corazón…..quisiera compartir esto, con el mundo entero….las señoras, mis respetos, que maravilla de seres que realizaron una labor espectacular…..la idea…..genial!

    Reply
  20. lamentable el comentario desde Madrid el 15 de noviembre 2013 a las 8,41 SOY gallego por los cuatro costados. hijo de padres de Lugo y Orense, soy nacido en La Coruña, nieto, bizbieto y tataranieto de gallegos, casado con gallega e hijos gallegos, fao e tamen escribo na miña lenguase e non por elo dejo de ser español y hablar o escribir en un idioma que tambien es el mio, como tu que es el único que posees. Puede haber quien sea tan gallego como yo, más imposible salvo que sea un hijo de …., por tener más de un padre, me entiendes. Mi familia como buenos gallegos ha sido emigrante de America en donde hablan tu idioma y los mios. Deja de escribir y lee o escucha, tienes mucho que aprender, yo tambien y lo conseguiremos escuchando y resoetando a los demas. BOS DIAS E NON ESQUENZAS OS CONSELLOS, FARANTE BEN.

    Reply
  21. Vale que como spot, bueno. Nada nuevo en el universo. Como mensaje, tonterías, con el chapapote a cuestas, y el feísmo en sus rías. Me quedo con la frase de un sencillo pescador: Los gallegos no protestan, emigran. Me duele Galicia, tanto como me duele Andalucía. Protestar coño, que ya nos toca. Animo y confianza.

    Reply
  22. este anuncio solo nos hunde un poco más en el conformismo gallego.. esa misma frase es la que se ha utilizado para no mover un dedo en pro de esta tierra, que es la mia.
    Me parece muy bien hecho, un buen trabajo publicitario.. lo que tu quieras.
    Pero hablando de lluvia y de conformismo te diré otra frase gallega: ‘Mexan por nos e dicimos que chove’ Pero en Galicia nadie quiere decir que los están engañando cuando así les pasa..no lo quieren oir. Os he dicho que soy gallego? Es una actitud maternalista de la que hay de desarraigarse a pesar que la mujer gallega a sido muchísimos años la verdadera maquina económica de mi tierra.. ahora ya no vale esa actitud. La actitud ahora es ‘se chove collo un paraugas e sigo loitando polo meu’, por que el ‘si chove que chova’ no nos sacará de esta..

    Reply
  23. ¡¡Viva Galicia!! Sois cojonudos y lo digo con todo el corazón del mundo y la muestra está en las colas para donar sangre después del accidente de tren y toda la ayuda que prestásteis entonces, por todo el esfuerzo en el accidente(o negligencia) del PRESTIGE que os pringasteis a base de bien de chapapote por conservar en entorno natural en que vivís (otra cosa más para estar orgulloso), NO POR ESTA “MIERDA” con perdón, DE SPOT, realmente si un gallego se siente orgulloso por este anuncio… sí, es muy triste y se deja arrastrar por tonterías y manipulaciones audiovisuales y probablemente periodísticas. Yo, teniendo raíces, tantos amigos y familiares gallegos, me sorprende tanto comentario conmovido, ¿por qué no se hace un documental del espíritu gallego con verdades (como las anteriores) y realidades del día a día que hay a montones? no con cuentos de peluquería… si llueve (aumentando la mediocridad de las mentes) pues que llueva!!
    Así va el pais.

    Reply
  24. Incialmente me ha parecido muy bueno porque sus protagonistas son Mujeres, admás de mediana o mayor edad, con un toque ecologísta -la tierra nos da la energía para continuar, etc-, pero luego, al ver “tanta alegría de cómo la vida continua – amaneceres, bodas, nacimientos, aunque en la realidad cada vez menos-, enfermedades, amistades,…, y la lluvia después de salir de la peluquería…. me he dado cuenta que lo que trasmite es CONFORMISMO, y más CONFORMISMO. Cientos de familias fueron afectadas por el accidente del Prestige, no hay culpables, y no pasa nada, si llueve…, que alegría que siga lloviendo, no? PD. por lo pronto, no iré a gastar en peluquería los días que llueve.

    Reply
  25. Soy Gallega y sinceramente estoy orgullosa de este anuncio,ya que describe a Galicia tal y como es en muchísimos sentidos,y cuenta perfectamente como somos los Gallegos. Enhorabuena !
    Y para todos estos gallegos que dicen que este anuncio es una basura,mierda o una simple gilipollez,deciros que qué verguenza,que hableis así de vuestra tierra. Galicia es digna de admirar !
    SE CHOVE,QUE CHOVA !

    Reply
  26. Soy Gallego y este anuncio me parece una puta mierda. En serio? Es un jodido compendio de clichés llevados al sentimentalismo facilón. Creo que no necesito que un supermercado encargue un anuncio para definirme, ni hacer que se me infle el EGO. Es indignante.

    Además promociona a GADIS, de verdad caéis tan fácil?

    Reply
  27. Y sin embargo, sigue habiendo gente que duerme en la calle y pierde sus casas. Me encanta Galicia, soy un suertudo… he podido visitarla. Hay gente que no. Si llueve, que llueva agua, no mierda. Ante la mierda, más nos vale no “dejarnos llevar”. Quiero decir, hemos de ser responsables de nuestra alegría. Ser felices es a la vez un derecho y una responsabilidad.

    Disfruta de la lluvia si lo deseas, pero hay quien tiene lluvia y no la desea. Mirando a otro lado sólo nos convertimos en delincuentes. La pregunta es errónea: no importa qué es lo que no se nubla en Galicia, lo que importa es quién pone los nublos delante del sol.

    Reply
  28. soy hija de gallegos, a mucha honra y sillueve que llueva beatriz torres moreira

    Reply
  29. Saludos desde México. ¡¡Viva Galicia!!! Vivan los gallegos!! A meillor xente do mundo enteiro!!!!!!

    Reply
  30. yo soy hija de gallegos lamentablemente perdi a mi mama hace un tiempo y recientemente a mi padre. cuando vi la publicidad me emociono por ser la tierra de mis padres. pero es real que nos han dejado muchos valores de herecia pero uno de los mas grandes es tirar siempre para adelante a pesar que sus vidas en mi caso como emigrantes no fue nada facil. y lo mucho o poco que lograron fue todo por su propio merito y sacrificio. como mensaje dice mucho por eso se chove que chova. GRACIAS

    Reply
  31. Soy Mexicana, a mucha honra, y este anuncio me ha emocionado y contagiado como no lo hacia hace mucho. Felicidades Galicia por su gente, y Gallegos, felices y honrados de pertenecer a una tierra tan bella. Mi admiración, respeto y corazón esta con ustedes. Dios los bendice grandemente. ;-)

    Reply
  32. ¡¡¡¡preciosa tierra!!!!y si CHOVE que CHOVA,,,cuando chove es mas bonita
    una madrilaña

    Reply
  33. Parabéns Galiza! Excelente video motivacional! Que viva a Galiza e os Galegos!

    Se chove, que chova!!!!

    Abraço do Norte de Portugal!

    Reply
  34. Tengo k decir otra cosa, todo el equipo que ha trabajado para que este anuncio tenga tanto exito como siempre…son maravillosos!! Enhorabuena pk es gente trabajadora, joven, progesionales, humanos, salta a la vista, y va x ellos, k nos sentimos en familia siempre, nos tratan muy bien. Gracias a la vida x esta oportunidad k me puso delante, y si llueve…que llueva!! Vivamos como gallegos!! Como peruanos, como lo k sea pero vivamos !!!!!

    Reply
  35. De nada, es mas, gracias a vosotros, yo puedo decir que al ver nuestro anuncio montado me emocione mucho, me caian lagrimas de felicidad, somos creativos, optimistas, siempre dispuestos a dar aunque no tengamos. K viva Galicia y los gallegos!!! K sigan asi, ojala mas anuncios optimistas con tanto mensaje como este.
    Que sigamos disfrutando de estos momentos que nos regalan tan lindos.

    Reply
  36. Gracias!!!! Me ha emocionado y me ha dado energia positiva a tope que la necesitaba!!! Un bico desde Tenerife! :)

    Reply
  37. Hacía tiempo que no veía un spot publicitario tan bueno, desde aquel lejano de “Andalucía te quiere”

    Reply
    • Gracias querida Selene, estás en todo, te queremos y te mandamos nuestro cariños, biquiños del primo Ricardo

      Reply
  38. Si llueve, que llueva
    Que en lo alto siempre
    Brillara el sol.
    ⋱ ⋮ ⋰
    ⋯ ◯ ⋯
    ⋰ ⋮ ⋱ ❤

    ………. . ︵ .
    ¨︵¸︵( ░░ )︵
    (´░░░░░░ ‘) ░░░’ )
    “︶´¯`︶´`︶´︶´
    `.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.
    “`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.
    `.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.
    “`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.
    °*”˜˜”*°•.¸☆
    ♥Ƹ̵̡Ӝ̵Ʒ..•°*”˜
    .(ړײ)/       
    .«▓       
    . ╝╚

    Reply
  39. He tenido la suerte de participar en este maravilloso anuncio cargado de optimismo, vitalidas y amor, soy la k sale en la emisora d radio y luego lanza lo papeles al aire, en Galicia hemos pasado lo nuestro, somos asi, gente humilde,con las manos abiertas siempre a dar. Gracias a todos.

    Reply
    • Anix, buenísimo! La verdad que el spot puede gustar o no, pero el mensaje me parece que es precioso y además nos viene muy bien a todos ahora que estamos en estos tiempos tan difíciles. Muchas gracias por comentar, no sabes la ilusión que me ha hecho :)

      ¡Millones de gracias a todos por los comentarios y por “perder” unos minutitos en este blog!

      Reply
  40. Me ha encantado, me ha emocionado, pero al final me ha decepcionado profundamente porque aparece la parte fría y la cruda realidad: SÓLO HAY INTERES ECONÓMICO… el resto es pantomima para vender más… jugar con los sentimientos y la solidaridad me parece un golpe bajo digno de una cadena comercial que lo único que le importa es el dinero.

    Reply
  41. Como gallega no me identifico para nada con la imagen de estos gallegos: podrían ser valencianos o de Torredolones. A lo único que apela este anuncio es a lo que apelan todos los mensajes publicitarios: “la felicidad”. Y tiene tanta aceptación por la simpleza del mensaje y por las connotaciones sentimentales del mismo.
    Como galega non me identifico para nada coa imaxe destes galegos: poderían ser valencianos ou de Torredolones. Ao único que apela este anuncio é ao que apelan todas as mensaxes publicitarias: “a felicidade”. E ten tanta aceptación pola simpleza da mensaxe e polas connotacións sentimentais do mismo.

    Reply
  42. Pués a mi me ha encantado, yo soy Catalana pero m apunto al movimiento, ya está bien de tanta tristeza…., a mi personalmente ya que llevamos 3 días en Barcelona que no para de llover, me lo he pasado diciendo si chove que chova!!!!! jajajajajaja, y que ya está bien, que tenemos que animarnos un poquito…, q ya se sabe que todo está muy parado y esas cosas, pero tenemos amigos, hijos, hermanos, …., que se pueden compartir momentos mágicos y especiales, así que os digo: SI PLOU QUE PLOGUI!!!!!!!!!!!

    Reply
  43. QUE LINDO VIDEO,TE ALEGRA EL ALMA ESA SEÑORAS CON TANTA NATURALIDAD Y SABIDURIA,REALMENTE ESPECTACULAR!!!! FELICITACIONES A LOS CREATIVOS DE ESTE SPOT PUBLICITARIO,DESDE BOLIVIA FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  44. Son galego, ignorantenos dlous idiomas; o primero non puden estudialo {estaba prohibido asta falalo} ,o castelan, meternmo a forza, cando empecei a escola, non tiñamos luz electrica-non habia radio television y o peridico solo lia o cura- é chubia…chubia….sobre todo no frio inverno é sin ‘paraguas. O qque mais me sorprende distes comentarios é que mais do 90% son en castelán é tantos amantes de galicia,da nosa terra, non falan galego;ou so de fora de galicia, ou non sei de donde son. Nin no entendo. Emigrei a Europa ,e sei Que estava nun paisestranxero Non falavan nin GALEGO nin CASTELAN. Chuvia….chuvia…nevava;pero pasei menos Frio é tiña paraguas. Peronon tiña GALICIA NIN a MIÑA FALA. An que chova é chova axa neve …frio é xiadanon me roubaredes a fala. É pra min moy triste moi triste cando vou a Celanova ,estou en ourense , parece, en vez de estar en GALICIA estou en ZAMORA. por favor dexainos ser galegos, non matedes o noso IDIOMA

    Reply
  45. Que pena que esté en gallego,no he entendido casi nada y he pasado de ver el video entero porque aburre si no entiendes.

    Reply
  46. hermoso mensaje lleno de alegría…mi abuelo era deGalicia, inmigrante muy joven vino a Argentina, y aquí estamos sus descendientes. Gracias por compartir este hermoso video, saludos desde Argentina

    Reply
  47. gracias.. desde allende los mares, desde Argentina, los he escuchado y disfrutado..me he emocionado y llorado…Los felicito…los siento como un mensaje para toda la humanidad, mas allá de países y credos….Tanto para agradecer al Señor DIos..
    Jorge Luis Hartkopf

    Reply
  48. ….Pues a mí me ha encantado !.Y emocionado!.Ole,por la agencia publicitaria!…Están consiguiendo lo que pretendían:No dejar indiferente a nadie!…Ah,compro en Gladis,porque me gusta…Y no hablo gallego,porque en mi infancia,era de “paletos¨”,solo lo hablaban los aldeanos…Ahora…Con más de sesenta ya me siento ridícula y no me sale….Estoy fuera,pero Galicia siempre está conmigo,cada día de mi vida…La morriña se acrecienta con los años…Bendita morriña,y bendita Galicia…!!!!!.

    Reply
  49. excelente es así, mis padres eran gallegos, e iban siempre para adelante, yo soy argentina, y mi hijo mas chico vive en España, y sigue para delante siempre, formo su familia, y sigue para delante.
    Me siento orgullosa de ser hija de gallegos.

    Reply
  50. Pingback: El spot gallego que arrasa en las redes | Ladies Aguja

  51. Con “el culo pelado” después de más de treinta años de publicidad, me veo obligado a puntualizar semejante “existazo”. En primer el lugar es obligado destacar el triste conformismo gallego, representado por unas simpáticas ancianitas, que no se enteran de lo que va la fiesta: “Si llueve, ¡que llueva!”. Me recuerda mucho al ácido de nuestro gran vate gallego: “Mexan por nos e din que chove”.
    En sugundo lugar, está claro y a todas luces, que este correo es una autopromoción de la agancia que tuvo la felíz ocurrencia. Nadie, ningún ciudadano de apié, tiene controlado el número de visualizaciones que despierta un anuncio en un medio como T.V.; el nombre de la empresa publicitaria Bap&Conde; la primicia por que comenzó WhatsApp; etc.
    Que no todos las ancianitas, que hay mucho lobo que nos quiere tomar por bobos.
    Ah, no quisiera olvidarme de aque nefasta campaña electoral autonómica: “Inda que chova, vota”.
    Está visto que nuestra Galicia para llamarnos imbéciles siempre exite el gran recurso de la lluvia. Hay que andar al loro, no vayan a ser los afamados orines.

    Reply
  52. Soy argentina y mis 5 abuelos fueron galegos. eran así! Positivos. Una actitud frente a las adversidades envidiable. Ellos padecieron mucho y pudieron trascender las adversidades por esa actitud. Me recuerdan mis tias que aun viven en Galicia y que tuve la alegría de conocer visitando todas las provincias galegas en 1999. Me dio muchas saudades y morriñas ver este video.

    Reply
  53. Desde Caracas, Venezuela con mucha nostalgia y morriña quiero expresar mis más sinceras felicitaciones por este video tan hermoso. Soy hija de gallega que llego a estas tierras, sola, dejando atrás toda su familia y esa GALICIA TAN HERMOSA que nunca olvido y de la cual siempre nos hablaba. Estoy totalmente de acuerdo los gallegos son muy trabajadores y con muy buen sentido del humor. Por ser así es que Galicia es tan bella y hermosa.
    En hora buena a todos los que realizaron el video y para las personas que lo critican creo que tienen que verlo mas que una vez, pues no entendieron el verdadero mensaje que nos transmite.

    Reply
  54. Soy inglés residente en Galicia desde hace 11 años y de aqui no me sacan ni con dinamita. Es una tierra preciosa, poetica, noble. Lo que no se dice de los gallegos (por desgracia) es su sentido de humor. Nunca me he reido tanto como cuando estoy con amigos gallegos. Estoy casado con una gallega y sin duda, muchas de las cualidades que admiro en ella son por ser de donde es. Y lo que noto aqui es que la gente se enfrenta a esta horrible crisis con dignidad y humor.
    Que el anuncio es sentimental, pues que esperas de un anuncio? Mensajes sobre la inminente redistribucion de los bienes para que se haga una socieded mas justa. Dejate de tonterias, hombre, la publicided vende cosas, y este anuncio lo hace mucho muy bien. Y curiosamente dice algo muy importante, que si quieres ser feliz, enfrentate a las cosas con valentia y humor y superalos, porque es lo que te toca. Eso lo han hecho los gallegos durante siglos y por eso y muchas mas razones me siento orgulloso de ser aceptado en esta tierra.

    Reply
  55. ChOve en Galicia!!!!, He certo, e que??, acaso non hai restaurantes, bares de tapas, adegas…., mil cousas que facer con chuvia!!, balnearios…, ou un chuvasqueiro e a pasear, Só é chuvia!!!, e despois cheminea!!! Que non nos pare a chuvia!!!!,
    Mouchos, curuxas, sapos e bruxas.
    Demos, trasgos e diaños,
    espíritos das neboadas veigas.
    Corvos, píntegas e meigas:
    feitizos das menciñeiras.
    Podres cañotas furadas,
    fogar dos vermes e alimañas.
    Lume das Santas Compañas,
    mal de ollo, negros meigallos,
    cheiro dos mortos, tronos e raios.
    Ouveo do can, pregón da morte;
    fuciño do sátiro e pé do coello.
    Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
    Averno de Satán e Belcebú,
    lume dos cadáveres ardentes,
    corpos mutilados dos indecentes,
    peidos dos infernais cus,
    muxido da mar embravecida.
    Barriga inútil da muller solteira,
    falar dos gatos que andan á xaneira,
    guedella porca da cabra mal parida.

    Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do Inferno,
    e fuxirán as bruxas a cabalo das súas vasoiras,
    índose bañar na praia das areas gordas.

    ¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no augardente quedando así purificadas.
    E cando este beberaxe baixe polas nosas gorxas,
    quedaremos libres dos males da nosa alma e de todo embruxamento.
    Forzas do ar, terra, mar e lume, a vós fago esta chamada:
    se é verdade que tendes máis poder que a humana xente,
    eiquí e agora, facede que os espíritos dos amigos que están fóra,

    Reply
  56. GENIAL ME HA ENCANTADO! ESTOY DE ACUERDO CON RODRIGO LO QUE QUIERE TRANSMITIR EN ESO AL MAL TIEMPO BUENA CARA… SI LLUEVE YA ESCAMPARA..
    Y COMO DICE EL A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS TENIENDO LA GENTE SIGUE BUSCANDO SU FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS COMO ENAMORARSE, QUEDAR CON LOS AMIGOS, ETC… QUE SON LAS COSAS QUE REALMENTE TE DAN VIDA… HAY QUE SER FELICES QUE ESTAMOS AQUI DOS DÍAS Y UNO YA LO HEMOS GASTADO… DISGRUTAR AL MÁXIMO… Y SI LLOVE, QUE CHOVA!!!!!!!

    Reply
  57. Como no podía ser de otro modo los gallegos dando la nota, en este caso el do de pecho IMPRESIONANT

    Reply
  58. Muchos de aquí seréis muy gallegos, y estaréis muy orgullosos de serlo, y seréis unicos etc., pero que escribáis casi todo en castellano puro da un poco de grima.

    Reply
    • Los idiomas son instrumentos de comunicacion. As linguas son instrumentos de comunicacion. Los gallegos tambien tenemos esa virtud, cuando queremos comunicar algo a los demás pensamos como hacerlo mas fácil a los que nos quieren escuchar. No buscamos cerrarnos en diferencias identitarias. Ya sabemos que somos sin excluir a nadie.

      Reply
  59. Estoy en Argentina primera generacion hija de GALLEGOS.ejemplos de personas que se caen y 1000 veces se levantan y asi siempre. Alegres, trabajadores,estoy orgullosa de ellos y de Galicia que a pesar de todo siempre tienen algo que festejar.Festejan LA VIDA!!!!! boop70@yahoo.com.ar

    Reply
  60. Soy un Madrileño estudiando desde hace 4 años en Galicia. Sinceramente no considero que los gallegos sean un “raza” especial y única. No creo que sus costas, sus costumbres, su comida, sea mejor que la que pueda haber en otro lugares de este mundo.
    Pero hace falta vivir aqui para entender todo esto que el anuncio cuenta. Hace falta sentir la morriña para entenderla. No basta con que te expliquen que significa “malo sera”…hay que vivirlo. No basta hablar de costas, rios o carballos si no vas a Fisterra, San Andres de Teixido y otros increibles lugares de Galicia. No puedes comprender que significa ser gallego si ni siquiera has pisado esta terra.
    No se que tiene esta gente, pero ellos viven y sienten su tierra. Se emocionan por ella, lloran y rien por ella como nadie. No se si es la comida, el aire o el mar, pero hay algo mágico que siempre esta por aqui entre nostros… yo si creo que ser gallego es algo más. Yo ni siquiera naci en Galicia, pero cuando me emciono viendo cosas como estas creo que puedo decir que me siento gallego, porque ahora comparto su forma de ver la vida. Ahora salgo fuera de España y joder…echo muchisimo de menos esto. Algo tiene que se mete en tu interior y va contigo allá a donde vayas…

    La gente que no ha sabido captar las emociones del mensaje del spot, y no solo eso, si no que la manchan diciendo que es un mensaje vacio y ñoño, sinceramente no tengo nada que decirles porque me dan lastima. Por que algo tan sencillo como un spot para un supermecado, esta haciendo apologia de algo que deberiamos compartir todos que es la FELICIDAD. Y el mensaje “se chove, que chova!” es algo mas que un “pues que llueva”. Es un pongamos al mal tiempo buena cara, riamonos juntos dejando a un lado las desgracias aunque sean con 2minutos de spot. Sinceramente me dais mucha pena porque teneis la capacidad sentimental de un ladrillo, y creo que nunca llegareis a ser plenamente felices, porque es en estas pequeñas cosas de la vida donde se percibe la felicidad, y de eso en Galicia puedo decir que saben mucho.

    Viva Galicia y su eterna morriña! ^^

    Reply
    • Me ha encantado tu comentario !!! No se lo que has ido a estudiar a Galicia pero ya te has licenciado de gallego del alma, enhorabuena!! Lo mejor ya lo tienes aprendido, literalmente, ha prendido . . . Benvido !

      Reply
  61. ENVIDIOSOS los que no entienden nada . CON MUCHA HONRRA RAZA PURA SUIN MEZLAS .

    Reply
  62. Si llueve que llueva. Aceptación y compromiso con lo que importa: la vida y la solidaridad. Por eso de la solidaridad, el mundo desarrollado tiene que hacer algo por aquellas partes del mundo dobde no llueve y hay mucha sed, de agua, de pan y de justicia. Si llueve, que llueva. Y a lo que importa: mejorar, entre todos, desde la unión, ese mundo dónde vivimos y donde no llueve de la misma forma para todos.

    Reply
  63. Chicos, por favor no faltemos el respeto a nadie. Cada uno tiene sus opiniones y hay que respetarlas. Son sólo eso, opiniones. Hay total libertad pero no hay que descalificar al que piensa diferente.

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!! =)

    Reply
  64. Cantas metidas de zoca neste anuncio, o diccionario da lingua galega ten que estar halagado de tantas bágoas que estará a botar fora ó velo. Co sinxelo que o terían os de Gadis consultando o guion se eles non saben falar ben galego…

    Á marxe diso, o video, como todos estes da campaña, son moi bonitos.

    Reply
  65. felicidades me encanta, yo tengo algo de gallega puesto que mi padre era gallego y mi marido tambien es gallego, y como al igual que much@ pienso que tengo lo mejor de galicia y tengo que decir que es una tierra que me encanta tiene algo que no se decir con palabras solo hay que estar alli respirar y sentir, y la gente chapo me saco el sombrero ante ella un saludo para galicia

    Reply
  66. Si nos los bancos nos estafan, que chova. Si el gobierno es corrupto, que que chova. Si nos quitan nuestros derechos laborales, que chova. Si arruinan la educación de este país, que chova.

    Y si nos quieren dar por…, que chova. Dejad que chova en lugar de pelear, protestar y luchar por el desmantelamiento de esta sociedad.

    Pero no, hay que regocijarse de ser un inepto y dejar que nos terminen de esclavizar.

    Que chova, que chova…

    Reply
  67. Despertar y ver este mensaje revitaliza y quita los miedos. En este mundo todo se puede lograr, es cuestión de ir siempre adelante y saber levantarse de la caida. El camino es largo. Pero no es a donde llegamos lo que importa, mas sacar lo mejor del recorrido.

    Ánimo a tod@s los que como nosotros se emprendan cada día en la misión de disfrutar y mejorar.

    Reply
  68. GALICIA.Extremadamente bella, es una comunidad donde sus habitantes se sienten orgullosos de ser gallegos, trabajadores y honrados,lo demuestran a diario.

    Reply
  69. FELICITO A ESE GRUPO DE MUJERES MARAVILLOSAS”SI LLUEVE QUE LLUEVA”GENIAL ME PARECE PRECIOSO LAS GALLEGAS SON ASI YO TENGO LA SUERTE DE CONOCER A UNAS CUANTAS Y EN ESPECIAL A MI “MEJOR AMIGA”APORTAN ENERGIA QUE ES MUY IMPORTANTE EN ESTOS TIEMPOS…..BENI

    Reply
  70. si chove que chova buenísimo, en estos tiempos hay que defender lo nuestro y hacer patria. Enhorabuena. Manuel Romero

    Reply
  71. Amo a España! Mis hijas vivieron allí y yo la visité varias veces . Cuatro de mis nietos son españoles y mis abuelos también … Pueblo hermoso de gente máS hermosa !!! Arriba gallegos ! Ya conoceré Galicia

    Reply
  72. Soy Mexicana/ costarricense, “si chove, que chova”!!!!! me ha fascinado!!! y me saco las lagrimas… no se necesita ser solo
    gallego para sentirlo… Muchas felicidades amigos!!!

    Reply
    • Me hace gracia que no aceptéis una crítica…. A mi me parece un video muy simplón. Punto.

      Reply
  73. Creo q es ya el cuarto video de la saga Gadis, y cada cual mejor. La mayoria de las expresiones son muy “galegas” y más que una ñoñería como dicen algunos, es una demostración de nuestra forma de ser, de ver las cosas. El “se chove, que chova”, el “malosera”… son nuestras coletillas diarias. Un saludo e Vivamos como galegos!!!!

    Reply
  74. me ha gustado mucho el spot publicitario, cada uno debe de defender su tierra que es la tira…yo soy madrileña y ojalá hubiese aquí esas maravillosas playas y paisajes.
    Galicia lo conozco y me encantó y seguiré visitándola siempre que pueda y que llueva.
    LA VIDA ES SONRISA Y POSI
    TIVISMO, PORQUE SÓLO SE VIVE UNA VEZ… FELICIDADES A ESAS MUJERES.!!!!

    Reply
  75. Precioso!!!! Me ha encantado!!!! Una tierra preciosa…un mensaje sabio…una campaña sensacional…y un post magnifico.

    Reply
  76. A mi me ha encantado soy asturiana y nosotros sentimos y somos como los gallegos Tendríais que venir al carnaval de Aviles en donde nos empapam de agua y espuma a todos y allí estamos si chova que chove. También me gustaría añadir que por que el anuncio es gallego si llega a ser catalán seguro que no me gusta jeje

    Reply
    • Siempre atacando a los catalanes…Soy canaria, pero pienso que son unas personas admirables y todo lo que puedes sentir seguramente, es pura envidia. Quizá si que son raros los asturianos……………….Ahora se trataba de hablar de los gallegos y no de los catalanes.

      Reply
      • Muchas Gracias Rigoberta, soy catalana, me ha gustado el anuncio, y me alegro que haya gente como tú que no se dejen engañar por lo que se dice de nosotros.

        Reply
    • Yo soy canaria y me ha llamado la atención tu comentario. Se trataba de hablar sobre los gallegos y no de los catalanes. Pienso que son gente inteligente y trabajadora…Yo soy canaria y no de los catalanes. Debe ser la envidia que no te deja respirar y siempre estás pensando en ellos. Me gustan los asturianos, pero siempre hay excepciones y es una pena que haya gente como tú.

      Reply
    • Desculpa Mar,mais metiches a zoca. O director do spot e catalan afincado na Galiza.
      Aleixandre Martinez.Actor. O da camisa azui que “arrastra” na partida de cartas baixo a choiva.

      Reply
  77. Que guapa es galicia, la conocí poco solo unos cuantos días en la parte final del camino a santiago. Pero me he enamorado profundamente. Son esas tierras que uno nunca olvida, y siempre quiere volver. Saludos desde México.

    Reply
  78. Sabias palabras…sòlo llegan con años vividos!!si llueve, que llueva!!!si los uruguayos tuvieramos algo,solo algo de esa forma de ver las cosas..

    Reply
  79. Desde Buenos Aires, la quinta provincia Gallega, que llueva, total si me mojo no me enojo total no encojo VIVA GALICIA

    Reply
  80. Desde Euskadi : ¡¡¡ Viva Galicia !!! …… y como no…….. ¡¡¡ Viva Corrubedo !!! Ori da. K.

    Reply
  81. Creativo, original, excelente…podría ser en cualquier parte del mundo este spot ya que todos tenemos algo en nuestras tierras que nos hacen alegres, todo depende del cristal con que se mire…felicitaciones a los gallegos!

    Reply
  82. Galicia …un canto a la vida y al optimismo…..a eso le llamo vivir la vida!!! Felicitaciones desde Uruguay!!!!!

    Reply
  83. O mellor do anuncio é que falan en GALEGO, _ainda que con erros importantes como usar constantemente o verbo “disfrutar” cando o correcto é “gozar”_, do que tanta falta hai no mundo publicitario e empresarial galegos (por non seguir con outros sectores ou temas socio-políticos), así que ogallá esta empresa sega o seu propio exemplo e rotule os seus produtos, facturas, etc. no noso idioma (vivo fóra de Galiza e o descoñezo).

    Reply
  84. El anuncio tiene referencias a algunas cosas típicas de Galicia, igual por eso algunos de fuera dicen que es una tontería, pero yo es verlo y al momento estoy motivado para lo qeu sea jeje. Por cierto tienen 1 par de anuncios más los de Gadis de este estilo, quizá los 2 anteriores sean un poco más nacionalistas xq tratan de costumbres o expresiones típicas gallegas y el mensaje no llegue bien cuando se traspasa la frontera, pero si os gustó este deberíais echarles un ojo.

    Reply
    • Gracias Damián, nos lo habían comentado ya, y también les hemos echado un vistazo :) La verdad que hacen unos spots muy creativos estos chicos de Gadis y la agencia con la que trabajan!

      Reply
  85. No soy gallega de nacimiento pero si de crianza y de corazon! Ahora vivo en Miami, despues de haber recorrido un pedacito de mundo, pero sigo con la misma morrina de hace mas de 30 anos…. Cuando veo algo asi, se me hace un nudo en la garganta y se me corren las lagrimas sin control y para darme animo pienso: “si chove, que chova”!! Un poquino de poalleira no mata!

    Reply
  86. Soy de Ourense y vivo en Madrid, emocionada estoy, me siento orgullosa de ser gallega…. . Precioso el video y “si chove que chova”. Somos únicos

    Reply
    • “si” non, SE!! os de ourense moi orgullosos de seren galegos si, pero logo amolandonos a todos votando o PP…

      Reply
  87. MAGNIFICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Mis felicitaciones a los Gallegos y a la Agencia de comunicación!!!!

    Reply
  88. Me encanto, y no tienes que ser gallego para sentir que el mensaje es bueno, completo, real. Aqui en Lima, Peru no llueve….y aun asi me han salido lagrimas de esperanza. Gracias por tan grandiosa creatividad!

    Reply
  89. el video es buenísimo pero puede hacerse extensivo a otras comarcas y regiones aunque queda precioso con acento gallego.

    Reply
  90. Soy gallega y estoy encantada de serlo. Mi tierra me parece lo mejor, pero para nada me siento identificada con este anuncio.
    Me parece malo, están alargando una idea hasta el infinito. Me gustaban los primeros spots de “Vivamos como galegos”, pero ahora cansan. Cuatro minutos se hacen eternos.
    Y sobre la interpretación de las señoras… en fin… su acento es muy forzado, ninguna abuela en las peluquerías habla de esta manera

    Reply
    • Soy Monica y galega también ;) y concuerdo bastante con tu comentario. Mucho se podría decir de nuestro caracter, fruto de nuestra historia… Hay mucha tristeza aquí y motivos reales para ella, y estos anuncios no la borrarán. Hablar de alegría sin más, sin transformar lo que va mal es ñoño; pero creo que funcionan porque conectan con una actitud universal a la que aspiro y deseo para tod@s: decidir ser feliz, así que… Rebeldía con alegría!!!
      Gracias por la cantidad de cosas bonitas que nos dedicáis desde tantos lugares del mundo, y un abrazo a l@s que os habeis ido de aquí adonde la morrinha es vuestra lluvia…

      Reply
  91. Viva a nosa terra!!! A terra de meu pai. Nos somos Cormelans e sei ben de a boa xente trabajadora, de seu coraje ante la mar e o monte. Sei que o dan todo, xente generosa. Os deseo felicidade e moito animo sempre. Un video precioso. Si chobe, que choba. Mucho amor, a diante Galicia.

    Reply
  92. Buenisimo soy de argentina y me ha emocionado mucho. pero quiero saber que significa exactamente “malosera ” ?

    Reply
    • Maloserá, significa que no se va a producir algo tan grave, como se prevé…P.ej: Comenta una persona a otra, tengo miedo de perder el trabajo,… y la otra le contesta para suavizar el asunto “malo será”…como diciendo que será difícil que lo pierda.

      Reply
      • Malo sera, non significa iso. Queremos decir que ” sempre pode vir peor e malo sera que non saiamos adiante”
        Co respecto o que estades a falar en liñas xerais,decirvos que todos os que fixemos o spot,tanto o equipo tecnico en xeral,os figurantes e os actores e actrices que traballamos nel,atopamonos moi orgullosos do resultado. Non vou entrar a xulgar se a ledicia e falsa ou non.Eiqui somentes se trata de vender un producto dun xeito que lle chegue a leirande parte dos posiblels crientes.E se se consegue de paso,poñer un sonriso nos beizos dos espectadores,pois,moito millor, que malo sera,que se chove,que chova,que mais alo ou menos aco,rematara por voltar sair o sol,Que amargandonos a vida nin imos solucionar os problemas nin atoparemos mais cedo as solucios.
        Neste spot,polo de pronto,durante case que quince dias de pre-produccion,rodaxe,e postproduccion,de deu traballo a un equipo tecnico de 110 persoas,150 figurantes,1 empresa de catering, 10 actores e actrices e deixaronse una boa remesa de cartos en permisos municipais pra rodar nas ruas da cidade da Coruña.
        Iso,alen de que guste ou non,ou teña ou non mesaxe,tamen conta.
        Unha aperta.
        Aleixandre Martinez. Actor. O da camisa azui que “arrastra” na partida baixo a choiva .

        Reply
  93. Desde el sur, felicitaciones!! Si llueve que llueva, y si os hartais salpicar para aquí un poquito, que viniendo de tan linda tierra todo es bien recibido.

    Reply
  94. Sí, esta mágica tierra, si pasa un tiempo sin llover, me falta el agua del cielo.

    Reply
  95. El saber los hará libres (la ignorancia, los hará emocionarse con publicidades y exclusivas de Tele5).

    Reply
    • Aquí los que pueden estar eufóricos son el equipo creativo de BAP Conde y todo el equipo de producción del spot. Los guionistas ya no tanto, en mi opinión… Todo un triunfo para el negocio publicitario apropiarse así de todo el imaginario colectivo de Galicia.
      Muy buen trabajo. Excelente uso de la manipulación emocional del target.
      Por cierto, para una cadena de supermercados que “adora la naturaleza” y pone su logo en proyectos medioambientales, pero ni por asomo se le ocurre reducir el uso de plásticos y bandejitas de poliestireno, por ejemplo. Hipócritas
      (No estoy amargada en absoluto, pero tampoco necesito apestosos spots positivos de Gadis o de Campofrío para sentirme guay del paraguay, gracias)

      Reply
  96. A nivel mundial… pues lo he visto y ahora estoy en Vega Alta, Puerto Rico. ¡Buenísimo! Que no se nos nuble nunca nuestra alegría, en Galicia o en cualquier parte de este maravilloso mundo que gira y gira. ¡Gracias por compartirlo!

    Reply
  97. yo vivo en Margarita, Venezuela y en verdad si llueve que llueva y siga lloviendo……. y Gracias mil gracias a los Gallegos y al oueblo de Galicia……..

    Reply
  98. Divino y cargado de una verdades y emociones que se mete en nuestro carozones
    . . . . Y si llueve, que lluevaaaaaaaa !!!

    Reply
    • eso que comentas es lo que no han entendido muchos, todas la opiniones son válidas, los insultos no, pero considero que tu comentario es la conclusión del anuncio o mensaje que a muchos nos ha llegado

      Reply
  99. Yo vivo en Puerto Rico, y si, me llegò al corazòn, si, si llueve, que llueva! Los felicito, Alegria, Alegria !!!!!!!!!!!!!

    Reply
  100. ¡Ay Federico! ¡qué amargado vives!. Yo no soy gallega, soy de Bilbao ¿y sabes que te digo?: ¡pues que si llueve, que llueva!, que en la aceptación de las cosas, cuando no se pueden cambiar, hay mucha sabiduría.

    Reply
    • Creo que no eres Galego, y si lo eres, eres un amargado de la vida. Pero te lo voy a decir Ya que no conoces galicia. Posiblemente hayas nacido en alguna aldea remota y no has salido nunca de ahí. En Galicia tenemos las mejores playas, el mejor marisco, los mejores paisajes, las mujeres mas bonitas y mas elegantes del mundo. Asi que se chove que chooooova.

      Reply
  101. Mucha publiciidad vacia y sin fondo,una tonteria ñoña,la verdadera alegria no necesita estas simplezas pseudosentimentales.
    Se llueve que llueva y alegria que tenemos siempre porque si.
    Simplemente mentiras.
    Mejor dale contenido al mensaje

    Reply
    • Opino parecido, me ha parecido una mamarrachada sentimental. Emociona porque las señoras son adorables, pero no tiene mucho sentido ni fondo, sinceramente.

      Reply
      • Federico sólo ha expresado su opinión sin faltar a nadie, so subnormal, así que igual el amargado eres tú, que no sabes aceptar la opinión de los demás LISTILLO. Ve a cascarla un rato.

        Reply
    • Siempre sale el amargado de turno,es normal que Federico lo vea como vacía,porque solo piensan así los que realmente están vacíos .Me ha gustado bastante porque me gusta la alegría y mas en estos tiempos.Muy bien porque hay imaginación,y transmite alegría,por lo cual SI CHOVE QUE CHOVA,MIL FELICITACIONES A QUIENES LO HAN MONTADO….

      Reply
    • Federico, no te preocupes por lo q critican q no te gusta el anuncio este, a mi me parece una patochada, en lo único q representa a los gallegos es en las viejas cotillas, del resto nada, y te aseguro q conozco muy bien la idiosincrasia gallega y te aseguro q ninguna abuela de Galicia después de gastárselo los dineros en la pelu no se ponen a bailar bajo la lluvia. Te puedo asegurar que a ningún gallego medianamente culto le gusta y mucho menos se deja representar ni por este ni por los anteriores anuncios, lo q pasa es q. Esta agencia ha sabido calar en las mentes simples.

      Reply
      • Se ve que conoces muy bien la …indiosincracia. Me ha hecho gracia lo de las mentes simples, y que despues de la pelu las señoras no salen a la lluvia.. Se ve que eres una lince… Simple hay que ser para no entender el mensaje… y ademas subestimar a la gente que lo ha pensado y desarrollado. Veo mas opiniones positivas que negativas, haztelo mirar, somos mayoria de “simples”. Ah!! y revisa tu gramatica se aprecia que eres medianamente culta.

        Reply
      • no es el spot sino que lo fundamental en esta historia es el contenido,se chove que chova !!!!!! , asturiano primos hermanos de los galegos..

        Reply
      • SI ,Opino como tú y como Federico esto no es más que una manipulación barata para subir el ego de algunos acomplejados, Detesto ese anuncio (esas viejas cotillas son insoportables) y la alegría de los gallegos todavía la estoy buscando. Por cierto irse de botellón pegar gritos por la calle y echarse una risas no es alegría, paletos.

        Reply
      • Debo ser una mente simple. Por ello hay pocas cosas que me amarguen como atí a a algun otro que comenta. Por cierto; por tu comentario, no debes vivir en Galicia y por supuesto no debes conocer la idiosincracia del gallego. Yo no lo soy, pero vivo en Galicia y a todo el que conozco les gusta el video, justamente por su simpleza que no es sinónimo de mediocridad y por su alegría. Pero tienes derecho a que no te guste. A lo que no tienes derecho es a juzgar la mente de las personas a las que nos gusta.

        Reply
    • sabes una cosa que como dice el spot publicitario que es una realidad como un templo,la ALEGRIA DE CADA UNO NUNCA SE NUBLA,no dejes que se te nubla,sonrie y se feliz.

      Reply
  102. Cómo se extraña la lluvia de Galicia, cuando se está lejos! Y lágrimas a los galegos no nos faltan!

    Reply
    • No es que se sea mas sabio, simplemente EXISTEN OTRAS VIVENCIAS, es la diferencia.-

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.